Site Loader

Este “prestigioso” diario deportivo, siempre buscando reflejar las noticias de la manera más imparcial posible, sobre todo si por medio anda el Real Madrid, nos sorprende con este titular:

 LA SOBERBIA BLANCA ENCIENDE ROMA

Posteriormente, en el desarrollo de la noticia, nos explica las causas que han movido a este periódico a mostrar tan curioso titular, que son:

1) El Madrid se ha atribuido la condición de favorito en la eliminatoria.

2) El Madrid ha ganado a la Roma en sus últimos enfrentamientos.

3) Los jugadores de la Roma han expresado públicamente su deseo de que el Real Madrid pierda.

4) Florentino Pérez se interesó en su día por fichar a Totti.

5) Cicinho (actual jugador de la Roma y, anteriormente, del Real Madrid) concede al Madrid únicamente un 10% de posibilidades  de superar la eliminatoria.

Y como prueba final de todo lo dicho, “Sport” hace hincapié en que el Estadio Olímpico de Roma se llenará para ver el partido, batiendo su récord histórico de recaudación.

En fin, a esto se le podría contestar lo siguiente:

1) ¿Cuándo, cómo y quién se ha atribuido, por parte del Real Madrid, esa condición de favoritos en la eliminatoria?. Que me lo expliquen, porque por más que leo todos los días las noticias de mi equipo, no encuentro unas declaraciones al respecto.

2) Sin duda, eso es prepotencia y lo demás son tonterías. La verdad es que no me explico cómo el Madrid no va de rodillas hasta Roma a pedir perdón por tan terrible canallada ¡a quién se le ocurre derrotar al otro equipo en varias ocasiones! ¡Prepotentes, hombre, que son unos prepotentes!.

3) No, si te parece los jugadores de la Roma van a hacer declaraciones del tipo: “En realidad, nosotros lo que queremos es que el Madrid nos elimine”.

4) ¡El colmo de la prepotencia, querer fichar a una estrella como Totti!. Por supuesto, no hay ni que decir que, en aquella ocasión, ambos equipos estaban de acuerdo en el precio del fichaje, y si finalmente la compra del italiano no se llevó a cabo fue, simplemente, porque se lesionó de gravedad. Pero sí, sin duda en Roma no han olvidado semejante agravio, de hecho tengo entendido que todo el que lleva alguna prenda de color blanco por las calles de Roma se vuelve a su casa con un ojo morado.

5) La prepotencia y chulería intolerable es totalmente blanca, por supuesto, concederle al rival únicamente un 10% de posibilidades de superar la eliminatoria es, simplemente, realismo y una simpática manera de demostrar que, en realidad, el Madrid no vale un duro.

En cuanto a que el Estadio Olímpico se llene, es una clara muestra de que, haga lo que haga el Madrid, siempre estará mal: si llena el estadio que visita, es porque es un prepotente y todo el mundo va con odio al campo, y si no llena, es porque el equipo merengue no tiene tirón ninguno. En cambio, si por ejemplo el estadio del Celtic de Glasgow se llena para ver al Barcelona, es únicamente porque toda Europa admira al equipo culé y se dan tortas por verlo en directo, de tanta pasión y amor como despierta allá por donde pasa.

Qué gran periódico deportivo es el “Sport”. Sí.

Post Author: ReyVindiko

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.