Site Loader

La edición de hoy del diario deportivo catalán nos regala el siguiente titular en relación al partido del próximo sábado entre el Betis y el Real Madrid:

 “Mas miedo al árbitro que al líder”

Profundizando en la noticia, aparte de mucho bla, bla, bla sobre las supuestas ayudas arbitrales al Real Madrid (“en el fútbol español existe el convencimiento de que el Real Madrid ha sumado muchos puntos gracias a las decisiones del colectivo arbitral”), nos encontramos este párrafo que merece pasar a la antología de la mentira y la invención pura y dura, al estilo de William Randolph Hearst:

 “El Betis tiene razones esta misma temporada para temerse lo peor ante el Real Madrid. En la quinta jornada, el equipo verdiblanco, entonces dirigido por el argentino Héctor Cúper, fue mejor que el de Bernd Schuster en el Bernabéu, pero una decisión arbitral decantó definitivamente la balanza. Después de merecer adelantarse en el marcador –estrelló hasta tres veces el balón en los postes–, tuvo que sufrir cómo el colegiado vasco Pérez Laza se inventaba un penalty sobre Raúl que permitió al capitán blanco sentenciar las aspiraciones béticas. […] El Madrid no desaprovechó el regalo.

Pues bien, aparte de la impagable ignorancia a la hora de escribir el nombre del colegiado (es Lasa, no Laza), lo que sostiene acerca del penalty es totalmente falso, puesto que el penalty lo fue, de hecho fue tan claro que, en aquella ocasión, ni siquiera este mismo diario, el “Sport”, criticó su señalización, así que con eso está dicho todo, para que el “Sport” no lo criticara es que tuvo que ser un penalty como una casa. Sin embargo, la intención maquiavélica del diario está más que clara: cuatro meses después del partido ¿quién se va a acordar de si el penalty fue justo o no?, así que ya se desliza la mentira como si nada y a otra cosa. Menos mal que este invento maravilloso que es internet nos permite a aquellos que tenemos un poco de memoria consultar y cotejar los datos, por si acaso. Y es que, con el “Sport”, siempre es “por si acaso”.

Nota: lo de los tres tiros a los postes del Betis es cierto, pero supongo que de eso no tendrá la culpa el Madrid, aunque quién sabe, a lo mejor también es una muestra de la prepotencia blanca.

Post Author: ReyVindiko

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.