Más preguntas frescas

Para Víctor “Maldini II” o para el que quiera y/o se atreva. Son varias preguntas de nivel variable, las hay facilitas y otras más duras. Se pueden pedir pistas en forma de preguntas que se contesten con un “sí” o un “no”. Ahí van:

– ¿De qué equipo de la Primera División española formaban parte, a principios de los 70, jugadores tan míticos como “Tonono”, Germán Dévora o Martín Marrero?.

– ¿Cómo se llamaba la competición europea que, al desaparecer, dio lugar a la aparición de la actual Copa de la UEFA?.

– ¿A qué equipo escocés entrenó Alex Ferguson inmediatamente antes de hacerse cargo del Manchester United?

– ¿Cuál es el único equipo en la carrera deportiva del mismo Alex Ferguson que, hasta el momento, le ha despedido?.

– ¿Qué equipo es el actual campeón de la Liga peruana?

Saludos y que aproveche.

10 thoughts on “Más preguntas frescas”

  1. La respuesta a la 3 es el Aberdeen, sí, y la 4 es el Saint Mirren, también correcto. Por mi parte, no sé de qué color es la primera equipación del equipo, me conformo con saber escribir su nombre correctamente y saber que “asin” es un disparate del que ya te he avisado varias veces.
    Hay que ver lo mucho que juegos como el “Pro Evolution Soccer” ha hecho para que algunos se sepan los colores de los equipos.

  2. Por cierto que faltan por contestar la primera y la última de las cuestiones planteadas, y el Quevedillo sin aparecer por aquí, tanto reclamar preguntas frescas y nada, cuando aparezca, más que frescas, estarán ya caducadas. Qué juventud.

  3. en el pro evolution no vienen esos equipos y los colores son negro y blancos parecido a la camiseta de la juvetus
    y conforme a la 1 pregunta se solo el de tonono que murio muy joven por una enfermedad y llego a debutar en la seleccion española y jugaba en U.D. Las Palmas

  4. Pues si te lees bien la pregunta, y teniendo en cuenta que has acertado, esto es, que “Tonono” jugaba en la Unión Deportiva Las Palmas, los otros dos eran del mismo equipo, ya que la pregunta dice claramente “De qué equipo…?”, así, en singular. Aquella fue, sin duda, la etapa más gloriosa de la historia del equipo canario, que hace ya mucho tiempo que no levanta cabeza.

  5. Aqui estoy, no tengo tanto tiempo para meterme como tu don Fran. Una cosa de la liga peruana cual edicion apertura o clausura. Ya veo que les mucho el periódico para saber esta pregunta y javi no hagas mas trampas enfermizo. Juanma tk

  6. La palabra “actual” ¿no te dice nada?. Me estoy refiriendo al campeón ahora mismo en vigor en Perú. Y la respuesta no la leí en un periódico, sino en un blog de internet sobre fútbol que está muy pero que muy bien; después de leer el nombre del equipo, que no había escuchado en mi vida, por cierto, he estado leyendo sobre la historia de ese club, realmente curiosa.
    Felicidades por el inapelable triunfo del Betis, cuando tengas tiempo confiesa cuánto le habéis pagado a Salgado y Marcelo, porque lo suyo no es normal. Un abrazo.

Deja un comentario