Site Loader

Busco tres respuestas :

1.- El nombre de un científico.

2.- El nombre de un museo.

3.- El instrumento del científico que se encuentran en dicho museo.

Os diré que en una bellísima ciudad de la región italiana de la Toscana se encuentra una de las mejores pinacotecas de toda italia, muy proxima a un viejo puente.Justo detras de esta pinacoteca, de extraño nombre, se encuentra el museo por el que pregunto y dentro de él, el “instrumento”.

Sobre el cientifico diré que nos hizo ver el universo de otra manera y como pista escribió esto :

Aristóteles dice: ” una bola de hierro de cien libras, que cae desde una altura de cien brazas, llega al suelo antes de que otra de una libra haya podido recorrer una sola braza”. Yo digo, sin embargo, que llegan al mismo tiempo. Si haceis la experiencia descubriréis que la mayorsaca sólo dos dedos de ventaja a la mas pequeña; esto es, que cuando la grande toca el suelo, la otra se encuentra a una distancia de dos dedos. Ahora bien, pretendéis ocultar tras estos dos dedos las noventa y nueve brazas de Aristóteles y, de esta forma, hablando solo de minúsculo error, disimular con el silencio el error mucho mayor que el cometió.

¡Creo que son demasiadas pistas!

P.D: A los que vais a Italia os recomiendo la visita al museo, aunque quizás pueda resultar demasiado tecnico, es muy interesante.

Post Author: sinremedio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.