49 pensamientos en “Un desafío para futuros “maldinis””

  1. Que un delantero de los Rangers disparó defectuosamente, y su pie impactó contra la cabeza de John Thomson(portero) que falleció horas mas tarde.

    Rangers-Celtic en el Ibrox Park

  2. Excelente, Jack, tus dos respuestas son correctas, aunque no esperes más premio que mi admiración, porque como dijo otro estimado bloguero por aquí, a diferencia de sinremedio, yo soy “más agarrado que un núo” (sic).

    Aún hoy en día, cuando el Celtic juega sus partidos en casa, se escucha el siguiente cántico de ánimo a sus jugadores:

    “Vamos Celtic de Glasgow
    levantaos todos y jugad el partido
    que un espíritu está en vuestros palos,
    es el espíritu de John Thomson”.

    El delantero del Rangers que fue el causante indirecto de la muerte de Thomson se llamaba Sam English.

  3. Tu comentario, Jorgillo, me recuerda algo parecido que me ocurrió una vez en la localidad de Nerja cuando, desde lejos, divisé una placa en la pared de una casa y me acerqué a leer qué era lo que había ocurrido allí; pues bien cuando pude leerla ponía lo siguiente: “Tal día de tal año (lo siento, pero no recuerdo la fecha exacta) en esta casa no ocurrió absolutamente nada”. Nunca había visto, ni he vuelto a ver, una inscripción igual, y la verdad es que me hizo bastante gracia, a qué negarlo.

  4. Este comentario del ínclito Darío, así como otros de blogueros tan destacados como el propio Jorgillo o Juanma me dejan más tranquilo: si de pronto desapareciera de la faz de la Tierra, dejo en ella dignísimos herederos de mi tendencia a meter el dedo en el ojo a todo lo que se mueva. Gracias, hijos míos, estoy emocionado.

  5. Haz el favor de no darle ilusiones a la Tierra, que ya tiene bastantes con el cambio climático.
    PD: Sí, parece resultar que es contagioso. Pero insisto en que recuerdes a tu ídolo El Maestro Astilla.

  6. No me hace falta visitar su tumba mientras exista el buscador ese de las “gafas de bucear”. Ah, y está incinerado. No viene al caso, pero tal vez me cuentas ahora que, como no he visto su ataúd, no sé si está escrito en él.

  7. ¿Que si me suena? Imagínate, lo repites constantemente.
    Y no digo yo que no tengan gracia tus comentarios, pero a mí, supongo que personalmente, me producen una sensación tan alejada a la risa que llegan al extremo de la lástima. Pero digo personalmente. Y me voy, que veo que la censura acecha.

  8. Por partes:

    1) A Donfran le quitaron la moral diciendo que durante la Semana Blanca no iba a entrar apenas nadie por aquí, así que ¿para qué me voy a dar la trabajera de escribir?. Y es que lo de Annual, dado que es un tema que me apasiona, me llevaría mucho tiempo y diversas entregas.

    2) Yo me río bastante con tus comentarios, Darío, y aún más con los de Juanma (véase al respecto, por ejemplo, el comentario 26), que si no fuera por lo espantoso que es físicamente, parecería totalmente hijo mío por lo acerado de sus comentarios. Dicho esto, al César lo que es del César: aquí no hay comentarios más desternillantes que los que hace Robinho y, lo mejor de todo, es que él los hace completamente en serio, aún tengo la mandíbula dolorida de lo que me reí cuando leí su comentario acerca de que el MARCA no es madridista, sino del Atlético.

  9. Nunca me he alegrado tanto de ganar un ranking tuyo. Cada vez que pienso que sino alguno ha podido albergar en su manipulada mente, probablemente por tí, una mínima similitud entre nosotros, me entran unos deseos casi incontrolables de quemar el libro de historia, de irme a misa y de gritar con todas mis fuerzas ¡que viva Raúl!

  10. No te las des de gracioso conmigo, que sabes perfectamente que no tienes la conciencia limpia en lo que se refiere a Raúl, ahí están para demostrarlo nuestros respectivos escritos, lo que yo opino sobre él y, especialmente, lo que tu decías, aunque parece que últimamente estás viendo la luz al respecto. De hecho, qué casualidad que el Madrid se esté desplomando fuera de casa desde que el holandés está fuera de forma: sus goles son casi todos fuera del Bernabéu y, por ello, mucho más decisivos que los que marca, de manera cada vez más infrecuente, el “Mito”, por lo que se confirma de cabo a rabo mi teoría, esto es, que Ruud es mucho más importante para el actual Madrid que Raúl, que fue muchísimo, pero que cada vez es menos en la actualidad, con ridículas ruedas de prensa incluidas.

    Si vas a misa, procura que el cura no te vea, igual pretende someterte a un exorcismo allí mismo, tomándote por el mismísimo Belcebú. Desde luego, lo pareces, lo que pasa es que algunos ya estamos acostumbrados y, además, tenemos estómago para todo.

  11. No mientas, que los dos sabemos que tú puedes manipular los comentarios a tu antojo, y si alguna vez ha aparecido uno mío defendiendo a Raúl, no dudo en que lo habrás escrito tú mismo, para desacreditarme, y echármelo en cara en situaciones como ésta.
    Y lo siento, pero tengo la ilusión de ganar el ranking, y su correspondiente premio, porque lo de ir a misa no lo digo en broma. Y sí, ya me dí cuenta el otro día de para qué tienes tú estómago. Ni uno, ni un donut quedó.
    PD: Recomiendo ver la ilustración de la Wikipedia de Belcebú. Es bastante interesante. http://es.wikipedia.org/wiki/Belceb%C3%BA

  12. Te felicito, y esta vez no es broma, es cierto que la ilustración que recomiendas es de lo más curiosa, yo no la había visto nunca. A partir de ahora, cada vez que vea una mosca me echaré a temblar.
    La verdad es que no se me había ocurrido que pudiera manipular los mensajes, de hecho aún no estoy convencido de que pueda hacerlo pero, si eso es así, prepárate, me voy a dedicar a darle la vuelta a todos tus escritos; cuando termine contigo parecerás más madridista que el famoso (y lamentable) Toñín “el Torero”.
    Es curioso que ayer sacaras el tema de las leyendas urbanas y hoy refieras lo de los donuts y yo, pura leyenda urbana, de nuevo.

    Postdata: ¿la Wikipedia en español es tu página de inicio o qué?.

  13. Jorgillo, créeme, viniendo de ti nada resulta raro, nada. De todas formas, y aunque jamás me ha interesado el asunto, está claro que Belcebú es la españolización de dicho nombre, que seguramente vendrá del hebreo, por lo que es posible que en el original resulte como tú lo dices.

  14. Pues sí, parece que ésta página está repleta de leyendas urbanas convertidas en acusaciones. Pero ahí no entro, que se me puede implicar más de lo deseado.
    Y yo creo que sí que puedes manipular los comentarios, para censurarlos o “corregirlos”. Y coincido contigo en lo lamentable de aquel madridista, aunque a mí me hacía gracia, sobre todo cuando salía en los artículos de Tomás Roncero en el As. Cualquiera se tomaba después el artículo en serio.
    Y ya sabes, respeta a las moscas si quieres que te respeten, que tienen los ojos muy abiertos.

  15. Por cierto, para los interesados en estos temas, existe un hecho histórico de lo más curioso y supongo que desconocido para vosotros, el caso de las monjas poseídas de Loudun, una localidad francesa que ha pasado a la historia por esos hechos, ocurridos en 1629 y 1630. En español hay un libro muy interesante, “Los demonios de Loudun”, de Aldous Huxley, aunque no sé si estará descatalogado o no, yo lo compré hace la tira de años y, dado que no es un bestseller precisamente, no sé si estará ya disponible o no.

  16. Interesante tema el que tratas, Juanma, a la hora de sacar a colación a ese lamentable personaje que atiende por el nombre de Tomás Roncero, y que hace que a diario me avergüence de compartir con él la afición al mismo equipo. Yo esto lo tengo muy hablado con don Adolfo, y para mí que tanto él como el otro impresentable, esta vez del bando colchonero, el malhadado “Manolete”, son actores representando un papel, los típicos ultras que se están picando todo el día para vender más; al menos por su bien así lo espero, porque como este par de sujetos digan en serio las imbecilidades que sueltan a diario, es para sentir una profunda lástima por dichos seres. Pero esto entra ya directamente en un hilo que quiero abrir próximamente, el de la prensa deportiva y el declive del MARCA.
    En cuanto al mentado Toñín, si Roncero es patético, que decir de éste, que es totalmente una criatura salida del seno del ¿periodista?; el pobre está de lo más feliz con sus minutitos de gloria, viendo cómo su nombre sale de vez en cuando en el AS y también cómo las cámaras del Bernabéu se dignan enfocarlo en alguna ocasión. Criatura.

  17. Donfran, ¿hecho histórico?
    Y volviendo al Madrid, yo no creo que sean actores, aunque claro, tampoco creo que nadie simpatice con estos ultras, y parece ser que hay gente al que le gusta el torero ese. Por lo que supongo que, sean actores o no, a algunos les convencen.

  18. Pues claro que les gustan, anda que no se está forrando el Roncero ese gracias a la imagen que da, se trata del “periodista” más famoso del AS, tanto que ha rechazado una superoferta del MARCA para que cambiara de acera, y me consta que se está hinchando de ganar dinero gracias a todo tipo de conferencias y colaboraciones en distintos medios: televisión, radio, etc. Pero sigo insistiendo que es un actor, o es que su edad mental es de 12 años, no hay otra explicación. Por supuesto, su éxito se basa en eso, en que casi todos los que compran los periódicos deportivos son fanáticos y quieren ver reflejado por escrito lo mismo que ellos piensan ¿o es al revés, y ellos piensan lo que ven por escrito?. Ah, interesante cuestión.

    ¿Por qué pones en interrogación lo de hecho histórico?. El caso de las endemoniadas de Loudun existió, te lo aseguro, y siempre me ha parecido de lo más interesante. Seguramente hasta en tu querida Wikipedia vendrá algo, aunque supongo que será en la edición francesa donde más le dedicará al asunto.

  19. Repasando los escritos de este hilo veo que Darío confunde el apellido March con el de Marx. Si mi buen amigo Darío supiera quíen fue March, el llamado “último pirata del mediterráneo”, no creo que lo volviera a confundir nunca más. Según dicen, fue el único capaz de poner a Franco en su sitio, con eso está dicho todo, con eso y con recordar una frase que un ministro de la II República pronunció sobre él: “O la República acaba con March, o March acaba con la República”. Menudo pájaro.

  20. Por cierto que, entre otras cosas, fue el fundador de dos importantes empresas que aún hoy en día siguen estando entre las más destacadas de este país: la Banca March y la compañía naviera “Transmediterránea”.

  21. La verdad es que en Wikipedia aparece, y buscando, aparece más en la española que en la francesa. Supongo que pondrá más o menos lo mismo. Y el hecho histórico cual es, ¿el exorcismo de las monjas, o el misterio que las rodea? En esa época, ¿a qué se le llamaba posesión? Y con esto me retiro.

  22. El caso de las monjas de Loudun es bastante parecido al de las monjas de San Plácido, sólo que el que se beneficiaba a las monjas no era el padre Grandier, sino el mismo Conde Duque de Olivares. Ése no terminó en la hoguera ¿no Donfran?

Deja un comentario