Homenaje a William Randolph Hearst

 

Hace unos días, el diario “Sport” nos regalaba con esta suculenta noticia:

Adrián González, hijo del ex jugador del Real Madrid, Michel, quien juega actualmente en el Nàstic, firmó un contrato con el club madridista por cinco temporadas y cobra actualmente 450.000 euros por la primera temporada, cuya cantidad va aumentando año tras año. Vamos, que tiene el mismo caché que De la Red y Granero, actuales jugadores del Getafe. Felicidades Adrián.

 

Unos días después, el mismo diario publicaba lo siguiente:

El hijo del ex jugador del Real Madrid Michel, quien juega actualmente en el Nàstic, firmó un contrato con el club madridista por tres temporadas, a razón de 250.000 euros por temporada, una cantidad ridícula si la comparamos con el millón y medio de euros que cobra De la Red, otro jugador salido de la cantera y a quien repescará el Madrid tras pagar 4 millones al Getafe.

25 thoughts on “Homenaje a William Randolph Hearst”

  1. Ya sé que mi comentario no tiene nada que ver con esta entrada, lo siento donfran, pero como no puedo abrir hilos por mí mismo, pues…
    Es que en el efemérides de hoy pone:
    “2036 – Fecha másprobable en la que el asteroide (99942)Apophis impacte contra la Tierra.”

    ¿Cómo lo pueden saber?
    Y otra duda más existencial, ¿¿¿es muy grande el pedrusco ese???

  2. Qué falta de objetividad en la entrada. Un error lo comete cualquiera, rectificar es de sabios.
    Yo creía que las efemérides recordaba acontecimientos, no que los profetizaba.

  3. Por eso me ha sorprendido. Además que no es el año que viene, vaya…
    Supongo que eso llevará detrás numeros estudios y años de observación, pero no se hasta qué punto pueden asegurar algo así.
    Pero, por favor, que alguien me responda: ¿es muy gordo ese asteroide?

  4. Gongorita no querría asustarte más pero, según astroseti:
    En un acontecimiento que sucede en promedio una vez cada 1 300 años, el 13 de abril de 2029 el asteroide 99942 Apofis (en inglés “Apophis”, y antes también conocido como 2004 MN4) pasará muy cerca de nuestro planeta (a apenas unos 25 000 kilómetros de distancia, menos que muchos satélites geosincrónicos artificiales) y será visible a simple vista en Europa, Asia y América del Norte.

    Descubierto en junio de 2004, fue re-descubierto en diciembre del mismo año, y en este último caso provocó la alarma de los investigadores, puesto que se estimó que existía una posibilidad de 1/40 de que chocara con la Tierra en 2029.

    Si bien los cálculos posteriores demostraron que esa posibilidad era casi inexistente, no se podía descartar un impacto hacia 2036 o incluso en pasajes posteriores (que se sucederán cada siete años, aproximadamente), debido principalmente a que su cercano pasaje de 2029, a través de un así llamado “ojo de cerradura”, distorsionará seguramente no solo su trayectoria sino su misma morfología.

    No es extraño entonces que haya recibido su nombre oficial por la denominación griega del dios-serpiente egipcio Apep, señor del caos, de la oscuridad y de la destrucción.

  5. Y según Wikipedia, gran aliada de Juanma:
    (99942) Apophis (conocido previamente por su designación provisional 2004 MN4) es un asteroide con una órbita próxima a la de la Tierra .Según los datos de la NASA, el Apophis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036 y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 40.000 bombas atómicas.

    Para evitar esta catástrofe, la NASA está considerando estudiar fisicamente el asteroide. Allí en el asteroide, con la ayuda de un sofisticado equipo, un astronauta se encargaría de recoger información vital para descubrir cómo desviar o destruir esa gran roca.

    El gran problema es que hasta el momento no existe ningúna nave capaz de llevar a un astronauta hasta el asteroide.

    Además, destruirlo podría crear una lluvia de asteroides más pequeños que saldrían disparados como misiles sin desviar mucho su ruta ,Por tanto, según los científicos, la mejor opción es desviar su trayectoria actual hasta ponerlo en una órbita segura para la Tierra.

    ——–

    Poco después de su descubrimiento, diversos sistemas de cálculo de trayectorias de todo el mundo calcularon la próxima fecha de máxima aproximación, coincidiendo todos ellos en el 13 de abril de 2029. En ese día, Apophis brillará como una estrella de magnitud 3,3 (visible a simple vista). Esta aproximación será visible desde Europa, África y el oeste de Asia.

    Seguidamente se calculó también la probabilidad de impacto. Contrariamente a lo habitual, durante los primeros días las nuevas observaciones hicieron aumentar la probabilidad de impacto en lugar de reducirla, llegando hasta un 2,7% (1 entre 37). Esta relativamente alta probabilidad combinada con la medida del asteroide hicieron que Apophis recibiese el nivel 4 en la escala de Turín y 1,10 en la escala de Palermo. Estos valores son los más altos que ningún asteroide haya conseguido jamás.

  6. Buscando un meteorito pa reventarlo. Que no, Gongorita, que no es mi tipo, me va más (por la cercanía de sus orígenes) Aishwaria Rai, ves tú, con ella no me importaría que me alcanzara un meteorito, pero después del shock ese que dice Jack.

  7. Me vuelvo a ver obligado a intervenir. No quiero preocupar, pero últimamente (puede que esté relacionado con la vuelta de Donfran, quién sabe) se encuentra una tendencia en los comenarios de Gongorita y Darío un tanto especuladora-conspiracional, mutuamente. ¿Celos por parte de Gongorita? ¿Trauma infantil de Darío? Nunca lo sabremos, pero como sigáis con vuestras discusiones de matrimonio vais a malograr a JackLondon.

  8. A ver, Juanma, que parece que de tanto tiempo se te ha olvidado escribir. Yo especulo ¿con qué? yo conspiro ¿contra quién? celos ¿de qué? ¿de quién?
    Yo de esto solo veo una cosa clara. A Juanma le ha molestado el atrevido y sugerente comentario de Dario sobre el amor y (lo más importante) dirigido a Jack.

  9. No seré yo el que de alas a tu manipulación. ¿Con qué especulas? ¿Sobre qué conspiras? ¿De quién y qué tienes celos? ¿Estamos solos en el universo? Uy, esa se me ha escapado. Todo está ahí, escrito. Si tú no lo reconoces, nadie lo hará por ti.

  10. No tengo nada en contra tuya Jack (pido perdón si te molestó algún comentario mio) al contrario, me gusta leerte. Yo solo me estaba metiendo con el amigo Dario con eso del “romeo del siglo XXI”.

    SaludoS

  11. Jack, no te tomes muy en serio nuestros comentarios y menos los de Gongorita y Juanma, que son unos impresentables.

    PD:¿Gongorita a mí no me pides disculpas?

  12. Vale Gongorita, pero es que antes no comprendía por qué tenía que estar emparejado con Darío y con Juanma.
    Darío¿por qué debería pedirte disculpas?(Gongorita)
    Además si tan fácil era comentar lo del asteroide¿por qué no lo has hecho tú?Que además de estar en Bachillerato, estás en ciencias.
    Por no mencionar la inmoralidad que contiene tu comentario sobre la “Experiencia”, si no sabes de qué hablar, CALLATÉ.

  13. Naaa, aquí estamos todos de broma Jack, espero no haberte molestado. Si te había emparejado con Dario, era para meterme con él, no contigo; contigo no tengo ningún problema.

    Dario no te pediré disculpas porque soy un impresentable.

    PD: Jack 1 – Dario 0

    SaludoS

  14. ¿Inmoral mi comentario? Hoy que se celebra el aniversario del asesinato de Lincoln, yo te voy a enseñar lo que es inmoral:

    ESCLAVOS EN ESPAÑA

    Aunque parezca increíble, la esclavitud sigue existiendo dentro de la sociedad occidental actual. Mujeres africanas son prostituidas en contra de su voluntad y muchos inmigrantes, provenientes tanto de África como de Ecuador, el Magreb, o los países del Este, trabajan en condiciones en las que ningún ser humano debería hacerlo.

    Comprar seres humanos en España sigue siendo rentable.

Deja un comentario