El gran hermano

   No sé si os hicisteis eco hace un tiempo de un “accidente” en el mar que dejó sin acceso a internet a todo el Medio Oriente. El “accidente” consistió en la rotura de dos cables submarinos que llevaban todos los datos necesarios a la zona, vamos, como si con unas tijerillas le cortamos a nuestro encantador vecino el cable del teléfono.
    Más de uno se pensó (un servidor, en su ignorancia) que la causa de la rotura podría haber sido un movimiento sísmico, un calamar gigante que tropezó, un tiburón en celo que confundió el cable con el rabo de una anguila, … Pero como eso de poner un cablecillo submarino de fibra óptica no es un trabajo que pueda hacer Pepe Gotera y Otilio con unas aletas y una escafandra y sale, más bien, algo carillo, una empresa echó mano de las fotos por satélite de la zona en el momento de la interrupción y descubrió (fíjate tú) a dos barcos, uno coreano y otro iraquí, que pararon por la zona para hacer un pipí: dijeron eso de “Ah, del barco”, tiraron el ancla y como no se entendían desde aquello de Babel se marcharon como si nada cada uno por su lado.

   Pues ahí les queda esa multilla de 25.000$ y 300.000$, como quien no quiere la cosa, para que se piensen mejor eso de tirar el ancla donde no se debe.

   Y es que ya no se puede hacer una gamberrada de las caras mirando simplemente hacia un lado y al otro para comprobar si alguien nos ve. Ahora también hay que mirar hacia arriba para escuchar con un miedo reverencial aquello que le soltó la jefa de la Asociación de Detección de Niños a Mike Watchowski, OjilloSaltón, en la película de Pixar, Monstruos S.A.:

   “¡Watchowski! Vigilo, siempre vigilo”

 

38 pensamientos en “El gran hermano”

  1. No me ha quedado claro si es intencionado o no. Lo de pararse y tirar el ancla, ¿es verdad o es ironía de Reyvindiko? ¿Fue un sabotaje o un descuido?

    PD: Reyvindiko ¿Cómo miro la velocidad de subida del emule?

    SaludoS

  2. Lo cierto es que lo que rompió el cable fue el ancla, aunque parece ser que fue un descuido, no un sabotaje.
    Con lo del emule, debes irte a la ventana de transferencias y, abajo, en la barra de estado, verás a la velocidad que estás bajando y a la que estás subiendo (en el caso de que tengas archivos compartidos).
    Porque, ¿cuando buscas encuentras archivos?

  3. Lo de “transferecias” no se donde está, soy un analfabeto informático.
    Sí, sí. Yo cuando busco encuentro archivos, si hasta se bajan. Pero es que va muy lento, se baja como mucho a 5KB/s (creo) y tampoco es constante, se para, baja un poquito y ya está.
    El tema está en que antes de que mi tío abriera los puertos iba más rápido.

  4. En tráfico, abajo debería aparecerte la subida, en el que indica la velocidad a la que está descargando la gente de tí, aunque no se si te refieres a eso.

    Y otra cosa, cuando minimizas el eMule, ¿el burro te aparece con los ojos vendados?

    EDIT: Ahora que releo, ReyVindiko ha dicho lo mismo que yo, pero ha confundido tráfico con transferencias.

  5. Ya Fresita si ahí está el tema. Cuando está vendado es que está tras cortafuegos o algo así. Pero mi tío me abrió los puertos y ya no sale eso, en teoría debería ir mejor ¿no? pero ahora baja mucho menos y más lento.

  6. ¿Tienes varios PCs en casa conectados a inet?
    Si tienes varios pueden robarte conexión y dar problemas.
    ¿Estás descargando archivos con pocas fuentes?
    Al buscar un archivo, a la derecha aparece el número de fuentes de mayor a menor (al menos por defecto), si un archivo tiene pocas o ninguna fuente es normal que no descargue.
    ¿Sueles tener el eMule encendido?
    El eMule es una red p2p, por lo que cuanto mas tiempo lo tengas encendido más rapido descarga, por eso que cada vez que te conectas hay que hacer colas y de que cuanto más descargue de tí la gente más rápido descargas tu.

  7. Lo de las fuentes me lo sé y lo de tener el emule más tiempo también.
    En mi casa hay dos ordenadores conectados al mismo router. Pero es que eso ha estado así siempre y esto es nuevo…

  8. Vamos a ver¿Para qué quieres saber la velocidad de subida?, a ti la que te interesa es la de bajada.Y puedes comprobarla descargando, por ej, una canción que esté de moda, que son las que más fuentes tienen y más rapido se bajan.
    Y otra cosa, ¿además del emule tienes otro programa p2p?.
    A parte, te recomiendo el Ares, que es más rápido, no necesita servidor y casi todos los archivos, al menos que yo haya visto en la búsqueda, tienen muchas fuentes y no es mentira.
    ¡No te arrepentirás!

  9. Gracias Jack, pero quería la velocidad de subida porque le comenté el problema a Don David y me preguntó por eso, pero vaya, yo de esto no tengo ni idea.

  10. Dario, deja en paz a Jack hombre, que ahora no ha hecho nada.

    Fresita y Jack, ya intenté instalarme el ares pero a mi entivirus le dió un follón de tanto bicho que entraba…

  11. ReyVindiko, ahora que caigo, y aunque no tenga nada que ver, aver cuando pones una entrada sobre la trilogía The Matrix, que me gustaría bastante comentar estas películas, que, para mi hasta ahora, lo mejor que he visto en el cine sin duda.

  12. Para el emule puedes probar varias cosas. La mayoría te las ha comentado Fresita, que se ve que sabe del tema. En resumen, puedes hacer lo siguiente:
    -Configurar las preferencias del programa para que te baje entre 10 y 15 archivos a lo sumo, los demás en modo pausado. Cuando termina uno, comienza otro y así siempre tienes el mismo número de archivos descargándose.
    -Mientras más tiempo lo tengas encendido, mejor. Y mientras más compartas, también. A veces te interesa tener algo que pide mucha gente pues si descargan de ti, subes más en las colas de los otros.
    -Limita la subida a 15 (Adsl de 1Mb), 30 (2 Mb). Deja siempre un margen de 10 o 15 Kb menos en tu capacidad de subida, pues si ocupas todo tu ancho de banda de subida no podrás comunicarte bien con las personas de las que quieres descargar y descargarás mal.
    -Conéctate a servidores con muchos usuarios y con un ping bajo. Se pueden ordenar por cualquiera de estos dos criterios pinchando en las columnas y así saber cuál te interesa más.
    -Y. por último, búscate un mod (versión) del emule que te vaya bien. A mí me gustaba en su día el Xtreme, antes de pasarme a mi querido Mac.
    Si no funciona nada de esto puedes comprarte un martillo y desahogarte con tu pantalla mientras llamas a Fresita y le dices lo que quieres bajarte.

  13. A Darío: Respecto al Ares, es porque considero que es mejor, y por eso me cambié a este último.
    Y respecto a bajarse canciones(no piratear, porque yo no soy el que compre el Cd y después lo publica), no lo considero inmoral.

    P.D: Veo que te ha afectado mi comentario y has estado “ojo avizor”(como las hienas carroñeras), esperando el mejor momento para contraatacar.

    A Gongorita: Yo tengo el Panda, y a mi nunca me ha infectado el PC un archivo del Ares.
    Puedes probar, aunque te recomiendo la versión 1.93, o algo así, porque la nueva va peor, por lo menos conmigo.
    Y Gracias.(“Dario, deja en paz a Jack hombre, que ahora no ha hecho nada.”)

  14. Más preguntillas:
    Lo del emule Xtreme, ¿Cómo va? ¿es como una especie de parche o actualización para el emule o es como una nueva versión que me borra el anterior??
    ¿Si lo instalo tendría que cambiar los puertos o algo así?

    SaludoS

  15. Un truco para estos programas es poner a archivos poco conocidos y/o descargados títulos de películas de estreno, para compartir mucho más, y descargar más rápido. Claro que esto no es recomendable para gente con remordimientos como supongo que tendría Darío si lo hiciese (basándome en sus comentarios anteriores); pero mirándolo desde otra perspectiva, todo aquel que descargue o tenga la intención de descargar películas de estreno (teniendo presente que es una actividad ilícita), tendría merecido el engaño (yo inclusive).
    ¿Qué no es ilícito o inmoral en esta sociedad? Es una pregunta retórica.

  16. Es una modificación del eMule, en la que en teoría, las descargas deberían irte mejor (que no es lo mismo que bajar más rápido, pero al fin y al cabo, se te bajarían antes).

    Te dejo el link por si lo quieres descargar.
    eMule Xtreme

    En cuanto a lo de los puertos no estoy seguro porque uso modem, pero creo que los puertos de entrada del eMule los elijes tu, al igual que los que abres, solo tienes que saber cuales tienes abiertos y ponerlos en la configuración.

  17. Ese truco juanma no sirve, si pones un título conocido a algo desconocido que solo tienes tú, poca gente lo va a descargar cuando vea que tiene 2 o 3 fuentes, créeme. Yo suelo dejar todo lo que descargo en Incoming y copiar y pegar lo que necesito en la carpeta que quiera.

  18. Ah vale. Es que yo suelo usar el Ares, y las fuentes van por estrellas, de uno a cinco (creo). Cuando aparece una película que en realidad se estrenó ayer y no está colgada, la gente se baja la que hay, aunque sólo tenga una estrella. Esa estrella será la mía, y aunque sólo tenga una, pues no hay otros archivos a bajar, por lo que se termina utilizando la que tiene una fuente. Es una solución a corto plazo, pero cuela. En el Emule no creo, yo hace mucho que no lo utilizo.

  19. Jack, tu afición por devorar los documentales de la 2, te hacen confundir las costumbres del reino animal con las que son propias de las personas.

  20. Primero: ¿Sabías que el humano es el peor ser del mundo animal?
    Mata por placer, Contamina, Destruye lo que le estorba, Destruye lo que le apetece, No respeta a los demás habitantes del planeta, no le importa la vida ajena, No respeta ni siquiera a su especie, Crean Guerras… etc.
    Segundo: ¿En qué te basas al hacer tus comentarios?,Acaso no es verdad que en todo el día no habías hecho ni un comentario, y fue comentar yo y saltar tú. Admite que esperabas un fallo mío, tarde o temprano, buscaste cada error en mi comentario para después comentarlo, ¿O no?
    Tercero: Por si no lo sabías cuando emiten los documentales de La 2, yo estoy asistiendo al colegio.
    Cuarto: El ver(en general, no solo yo) los documentales de La 2 no es algo malo, ni siquiera criticable, se aprende mucho más del animal que de algunos humanos.

  21. Sin embargo, el ser humano también puede ser el mejor ser del mundo animal: evoluciona, crea, inventa, desarrolla, piensa, ayuda, colabora…
    Claro que también es en contadas ocasiones…

  22. Jack, lo único en lo que me parezco a una hiena, es en que me gusta reír, algo de lo que los animales (y hasta tú) carecen: el sentido del humor.

  23. Darío, ambos sabemos que nunca tuviste tal oportunidad. Hace mucho que nos conocemos, y todos hemos aprendido a no darte la espalda, ya sabemos del riesgo que puede conllevar tenerte detrás.
    PD: Y creo que te contradices. Dices que lo único que tienes en común con las hienas es que te gusta reír (aunque ellas no se ríen por gracia), cuando dejas en evidencia tu instinto ya conocido de carroñero en el anterior comentario.

  24. James Anthony Froude, famoso historiador: “Los animales salvajes nunca matan por deporte. el hombre es el único para quien la tortura y la muerte del projimo son divertidas en sí mismas”.

Deja un comentario