Discurso de graduación de los alumnos de 2º de bachiller de 2009

Seré un sentimental, pero estas cosas siempre me han llegado, sobre todo si están bien escritas como esta, con cariño y con gracia. Ya tengo preparada mi carta de despedida de mi curso de 4º de ESO.
Aquí dejo la que pronunciaron los alumnos de 2º de Bachiller en su cena de despedida. Desde luego, un curso que tardará en repetirse:
“Discurso Graduación

Buenas noches. En primer lugar, queremos agradecer la compañía de profesores, padres y resto de presentes en esta noche tan especial para nosotros, una noche que marca el fin de una importante etapa de nuestras vidas. Hoy tenemos sentimientos encontrados: alegría por haber conseguido una meta y tristeza por tener que abandonar el colegio, y con ello esta gran familia, que son los profesores que hemos tenido. Atrás quedan muchos recuerdos que nos acompañarán el resto de nuestras vidas. Al recordarlos podemos notar cuánto hemos cambiado y cuánto hemos aprendido desde nuestro primer día en el Colegio Europa, aquel día en que llegamos con caras expectantes, pensando qué grande era el colegio, cuánta gente había, y qué mayores eran esos chicos que no llevaban uniforme. Sin darnos cuenta, nosotros hemos llegado a ser esos chicos mayores, no sólo por haber dejado atrás el pantalón o la falda gris y el jersey rojo, sino también por haber crecido en este colegio, nuestro colegio durante muchos años, nuestra segunda casa.

Nuestros profesores se han convertido como en unos segundos padres que nos han acompañado a lo largo de todo este arduo camino, aunque más de una vez nos hayan dado algún disgusto con algún examen difícil de más.. De dicho camino poseemos muchos recuerdos, como aquellos baños en la piscina y todos esos cortes con el fondo en el que no había azulejos, del viaje a Portugal del cual creo que todos recordaremos las paredes sudorosas de la “discoteca”, o aquella sopa de algas que estaba tan buena. A pesar de esto, creo que principalmente nos acordaremos de estos dos últimos años, sobre todo del viaje de Italia, de cuando jugamos al pilla pilla con Don Francisco Paz en el hotel de Roma, la gran variedad de sombreros que nos mostró Margarita (cada día uno de un color distinto) o haber conocido al gato Felix en Roma, del viaje de Sierra Nevada en el que Don David mostró su oportunismo grabando las caídas de todo el mundo… aunque también nos acordaremos de ciertas anécdotas sobre los profesores, como el ataque de ira de Don Fran en Geografía lanzando papeles por el aire, o la gran valentía de Don Francisco Paz el día de los aviones, que nada más escuchar los dos bombazos ya estaba en el coche subido con el motor en marcha.
Queremos agradecer a los presentes y a los que ya no están, pero formaron parte un día de esta gran familia, la paciencia, comprensión y dedicación que nos habéis prestado. Gracias a vosotros hemos conseguido llegar hasta aquí, aunque a algunos os haya costado alguna que otra cana, arruga, e incluso el no tener que utilizar peine.
Gracias a nuestro director, Don Germán, jefe de estudio, Don Fernando, Señorita Inmaculada, tutores DonFran y la teacher, Señoritas Reyes, Pilar y Fátima, Don Fancisco Hermoso, Don Jorge, Don David (esperamos que se haya recuperado), Don Manuel Fernández y Don Manuel Cabacino, y a todos los profesores que hemos tenido a lo largo de todo es estos años,. A ti también, Don Salvador, que ya no estás entre nosotros, pero estamos seguros de que nos acompañas esta noche. Tampoco queremos dejar de agradecer la labor de todos aquellos que han trabajado para nosotros fuera de las aulas: secretarias, personal de limpieza, conserjes, conductores de autobuses, personal de la cocina y monitores de actividades. Deseamos que todos os sintáis orgullosos de nosotros.

Una mención muy especial y un beso muy fuerte a nuestros padres, que han sufrido con nosotros los exámenes, nuestras horas de estudio, nuestros nervios… y sobre todo, muchas gracias por un día haber confiado nuestra educación al Colegio Europa, y haber sido cómplices de los profesores en esta ardua tarea.
Y a vosotros, compañeros, que estáis hoy tan elegantes, deciros que nuestra amistad, forjada durante todos estos años, permanecerá siempre a pesar de que cada uno emprenderemos caminos distintos.
Una vez más, gracias por estar esta noche con nosotros.”

Un pensamiento sobre “Discurso de graduación de los alumnos de 2º de bachiller de 2009”

  1. Cuando leísteis este discurlo me emocioné mucho, peor ahora, leyéndolo tranquila, me emociona aún más.
    Muchas gracias y mucha suerte.

Deja un comentario