Site Loader

julian beever y copia
¿Parece real no? (Parece real, ¿no?)Pues uno de los dos está dibujado en el suelo, ¿sabéis cuál?

mundo recto
Esto también es un dibujo ¿a qué (que) no lo parece?

mundo tumbado
Pero, ¿a qué así si (sí) se nota?

Estas y muchas mas (más) obras han sido realizadas por Julián Beever, un artista británico que ha viajado por todo el mundo (entre otros, países como: Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania, Australia y Bélgica), realizando en el suelo de calles y aceras dibujos de tiza, tan realistas que han sorprendido a todos aquellos que han sido capaces de verlas en el poco tiempo que han durado, ya que desafortunadamente son pisadas por los transeuntes.

Julián Beever puede hacer aparecer cualquier cosa en cuestión de horas, ya sea una jungla, una piscina o un precipicio al centro de la tierra. Pero no estamos hablando de un héroe o un mago, sino de un experto que utiliza complicadas técnicas que se basan en las formas en que el cerebro interpreta las tres dimensiones, aprovechando la perspectiva, los degradé (¿cita?), y algunas asunciones implícitas sensoriales .

Una de las ciudades que ha visitado este fantástico pintor ha sido nuestra capital. Estuvo en Madrid en Julio de 2007, donde dibujó una de sus fantásticas obras en la Plaza Manuel Gómez Moreno (Tetuán).
cascada
Siendo su primera visita a España, comenzó su trabajo a las seis de la mañana, protegido por una carpa. En esta ocasión dibujó una cascada, usando una técnica llamada anamorfosis que provoca que los espectadores formen parte de la realidad de la obra. Fue realizada por encargo de una marca de champú.

La técnica utilizada por Julián Beever , la anamorfosis , viene de un término griego que significa “transformar“.Esta técnica se comenzó a utilizar en el siglo XVII, aunque se descubrió entre el XIV y el XV. Consiste en dar una imagen distorsionada del dibujo cuando se mira desde la visual usual, pero realizada de tal forma que si se observa desde un ángulo concreto, o reflejada en un espejo, se pierde la distorsión y la imagen aparece perfectamente normal, con sus tres dimensiones.

Aparte de las tres dimensiones , Beever elabora murales y replicas de grandes obras, así como carteles de publicidad y marketing.

Desde 2004 las imáenes de este autor han estado circulando por la red, sorprendiendo a todos los usuarios con sus juegos visuales, haciéndolos sumergirse en sus mejores sueños o pesadillas.

Aquí pongo algunos links de interés:

Aquí
está la página web del autor, aunque está en inglés.

Esto
es una galería de fotos de sus dibujos.


Este
y este son videos sobre sus obras.

Esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotras estos excéntricos dibujos.

Post Author: graceling

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.