¿Os imagináis la famosa escuela 2.0 con un iPad? ¿Lo que nos hubiésemos ahorrado en dolores de espalda con los libros a cuestas? Nuestro iPad tiene muchas oportunidades dentro del mundo educativo.

Lo cierto es que posibilidades no le faltan: tiene 10 horas de autonomía (suficiente para olvidarse el cargador en casa), se pueden restringir ciertos usos, puedes leer y anotar en los libros (en formato epub gratis con iBooks y en los PDF con aplicaciones de pago) y, con sus excelentes capacidades de navegación, hace sencillo el uso de programas y plataformas de contenido dentro del aula como Moodle. Eso como alumno.

Como profesor, puedes llevar bases de datos u hojas de cálculo para las listas de clase, puedes llevar presentaciones, utilizarlo de pizarra digital, preparar exámenes e incluso matar el tiempo durante una reunión con algún jueguecillo ;).

El problema es que de momento Apple no tiene demasiado interés en fomentar este uso. Lógico, pues ahora iPad que fabrican, iPad que venden, por lo que no tienen que andar haciendo ofertas ni ampliando mercado. Cuando las ventas se asienten y empiecen a dejar de producir como chinos, a lo mejor vemos una imagen como la de la cabecera de la entrada en la Apple Store.

¿Se te ocurre a ti algún otro uso en el colegio? (que no suponga la retirada del iPad por parte del profesor, XD)

Post Author: ReyVindiko