Don Pablo, director del colegio Europa

Mirando hacia abajo la otra mañana observé algunas marcas en los pupitres de los alumnos: nombres, fechas, un “Aquí estuvo…”. Meditaba sobre la inquietud que todos tenemos por dejar huella, por no desaparecer del todo. Y lo hacía porque todo el colegio guardaba un hondo y respetuoso silencio por la muerte de Don Pablo, socio fundador y director del colegio Europa durante muchísimos años.
Gracias a personas como ella puedo escribir aquí, tengo trabajo y disfruto cada año de los abrazos y el cariño de las promociones de mujeres y hombres que entraron niños y se despiden con un futuro por delante.
Quiero dejar constancia aquí del agradecimiento que, como yo, toda la familia educativa que es nuestro centro tiene a Don Pablo, a su constante dedicación y esfuerzo, a su procurar que todo funcionase perfectamente, a sus desvelos. Ni los años, ni la enfermedad pudieron quebrar el nexo que lo unía al colegio, aunque simplemente fuera mediante la llamada de teléfono que a diario hacía a secretaría para comprobar la buena marcha de todo.
Muchas veces, pensando en lo que más caracteriza al Europa, me fijo en las profundas raíces familiares que lo hacen tan humano y especial. Igual que nuestros hijos están aquí por nuestros desvelos y nuestro trabajo, el colegio está también por la vida que le dio Don Pablo.
A él y a todos los que como él pusieron su vida en nuestro centro, desde aquí, muchas gracias. Esperamos, Don Pablo, no defraudarle.
Como sucesor suyo y director del colegio no le nombro sino que le reconozco porque lo ha sido, lo es y lo será, DIRECTOR POR TODOS LOS TIEMPOS DEL COLEGIO EUROPA.
Descanse en paz y, como sé que no podrá evitarlo, haga de abogado y ángel de la guarda nuestros allá arriba.

Post Author: ReyVindiko