Site Loader

ColegioApple

Nuestro centro tiene muy claro que la formación de nuestros estudiantes pasa por incorporar las nuevas tecnologías a nuestro proyecto educativo, y ello por dos razones de futuro fundamentales: porque la universidad y los estudios posteriores así lo exigen y porque estas herramientas se han convertido en elemento imprescindible del currículum de todo aquel que quiera incorporarse al mundo laboral.

Conscientes también de que el alumno ha hecho inseparables las nuevas tecnologías y su vida, pretendemos que el colegio no sea un entorno extraño a su día a día, y que ese entorno esté controlado, sea seguro y garantice que se puedan exprimir todas las posibilidades que ofrecen estas nuevos medios.

En realidad los alumnos van a adquirir los mismos conocimientos académicos que han adquirido en la mejor tradición de nuestro centro, pero lo van a hacer más motivados y añadiendo a  ese saber destrezas tecnológicas fundamentales en el futuro. Cosas como el correo electrónico, los archivos compartidos, el trabajo en grupo, el calendario y actividades en la nube o el uso de aplicaciones académicas, ofimáticas y de creación de contenidos se convertirán en parte integral de su trabajo diario en el colegio y fuera de él.

El proyecto, a grandes rasgos, consiste en poder prescindir del papel, utilizándolo exclusivamente para la realización de exámenes oficiales; en la utilización de libros y cuadernos digitales con respaldo en la nube; en el uso de una plataforma de aula virtual donde se almacenen e intercambien las actividades, apuntes, trabajos, etc.; y en la comunicación entre padres, alumnos y profesores a través de distintas aplicaciones.

Se ha seleccionado el iPad de Apple por calidad, servicio, seguridad y, sobre todo, porque la empresa tiene un departamento dedicado en exclusiva al mundo educativo con un proyecto muy claro y asentado.

Post Author: ReyVindiko

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.