El Colegio Europa nace de la asociación de varios empresarios que provenían ya del mundo de la enseñanza. Estos socios fundadores son Don José Luis Ordóñez López (Colegio Americano), Don Pablo Hermoso Hermoso (Colegio Sto. Tomás de Aquino), Don Manuel Cabacino Campos (Colegio Santa Rosa de Lima), Don Andrés Casilari Martín (Colegio Monte de Sancha) y, por último, Don José Miguel Fernández Peregrina (Colegio Lope de Vega).
   El terreno elegido para el centro fue en su día un club deportivo-social, que aprovechó, a su vez, los antiguos edificios de un gran cortijo. Alguno de los elementos de estas edificaciones aún se conservan, dando un ambiente muy especial.

Hoy se sigue mantienendo en el colegio el espíritu familiar y de cordialidad con el que se cimentó la institución; procuramos que todos los que pasan por nuestras manos lleven con orgullo y cariño la educación y formación que cada día nos esforzamos en dar; un esfuerzo que todos los miembros de esta comunidad educativa realizan con profesionalidad, sabiduría y vocación.