Tutora: María José Cabacino

Mi nombre es Mª José Cabacino Santana. Soy profesora de Lengua y Literatura en el primer ciclo de Secundaria y tutora de 1º de ESO “A”.
Llevo trabajando en este centro desde 1992 lo que para mÍ es un gran orgullo.
Entre los objetivos que me planteo para este curso en mi tutoría podría destacar los siguientes:
– Ayudarles a que sean respetuosos, cooperativos y solidarios con los demás.
– Que tengan hábitos de disciplina, estudio y trabajo tanto a nivel individual como grupal.
– Conseguir la igualdad evitando la discriminación por sexo, raza….
– Fomentar la afectividad y la empatía.
– Alentarles  para la adquisición de nuevos conocimientos . Que sean participativos y como logro para su vida diaria fomentar los hábitos saludables y la colaboración con la conservación del Medio Ambiente.

Tengo muy en cuenta que son alumnos que se encuentran en una etapa de Preadolescencia  y que ello lleva consigo una serie de características y cambios:
– Suelen ser inquietos y pierden la concentración fácilmente.
Empiezan a tener ideas propias y creen sentirse conocedores de casi todo y creen tener siempre la razón.
– Forman sus propios grupos dentro de la clase y en ocasiones, para llamar la atención de los demás, les gusta alardear de actitudes negativas: suspender, acostarse muy tarde, hacer cosas que no son propias de su edad…

El COLEGIO EUROPA es un centro renovador y abierto y que se siente orgulloso por resaltar entre su alumnado valores como el desarrollo de sus capacidades y la preparación para que participen activamente en la vida social y cultural.
Fomenta la igualdad de oportunidades y se preocupa muy especialmente en conservar el Medio Ambiente y enseñar a sus alumnos por y para La Paz y la Libertad.