Auxiliar de Odontología

Este curso está dirigido a personas con la apetencia de introducirse en el mundo laboral sanitario. Colegio Europa le ofrece la formación de profesionales,  dirigida hacía la asistencia en Clínica Dental, en el que poder desempeñar las funciones propias del Asistente en Clínica Dental, entre las que destaca:

• Asistir al odontólogo.
  • Prestarle ayuda y apoyo al paciente.
  • Preparación del gabinete dental, según las necesidades de cada paciente.
  • Gestionar la agenda de la clínica dental.
  • Atención telefónica y personal del paciente.
  • Gestionar las fichas odontológicas.

La duración del curso es de 1O meses, repartido en un período teórico y un período de prácticas profesionales.
PERÍODO TEÓRICO: El alumnado recibe una formación teórica con clases  impartidas por profesionales en el sector, totalmente presenciales, en grupos reducidos, con instrumental y material clínico bucodental propio en el aula. El período teórico consta de 8 meses (septiembre – abril).
PERÍODO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES: El alumnado recibe una
formación práctica en las mejores Clínicas Dentales, en las que el alumno puede afianzar los conocimientos adquiridos en el período teórico, siempre con el seguimiento de su profesora de prácticas, para resolver cualquier duda que el alumno pudiera tener. El período de prácticas profesionales consta de 2 meses (mayo y junio), en el cuál el alumno debe cumplir con un mínimo de 120 horas.

Para todo ello, el Colegio Europajunto a su profesorado ponen a disposición del alumnado todo el material didáctico, audiovisual y todo el instrumental y material odontológico para una preparación absolutamente, profesional.

Además el alumno será dotado de:

• Carpeta para el temario.
  • Temario, que se entregará con fotocopias.
  • Bata blanca para trabajar en clase.

El alumno/a que supere ambos periodos, teórico y prácticas profesionales, obtendrá un Diploma acreditativo de estudios privados sin equivalencia a titulación oficial.

TEMARIO DEL CURSO:

• Módulo profesional de “Sanidad en clínica dental”.

• Fisionomía del aparato estomatognático (osteología de cráneo y cara, cavidad bucal, anatomía del diente y periodonto, etc.)
  • La pieza dental (morfología y nomenclatura dental, odontograma, oclusión., caries y enfermedad periodontal).
  • La clínica dental (instrumental en obturaciones, endodoncias, exodoncias, periodoncia e implantología).
  • Conocimientos en la clínica dental (ortodoncia, prótesis dental, radiología, blanqueamiento y tinciones).

• Módulo profesional de “Gestión y administración en clínica dental”.

• Imagen profesional.
  • Comunicación con el paciente.
  • Venta y marketing en clínica.
  • Gestión en clínica dental.
  • Competencias.
  • Conocimientos para la inserción laboral.

Módulo profesional de “Prácticas profesionales en Clínica Dental”.