Muy buenas:

A petición de una estupenda alumna (y mejor persona), inauguro esta sección que pretende recomendar todo tipo de obras de temática histórica que pueden ser de interés general, esto es, procuraré obviar cualquier “tocho-plasta” (que los hay, vaya si los hay) para no quitaros las ganas de volver a leer en toda vuestra vida. En este sentido, si alguna vez os topáis por esos procelosos mundos con una obra titulada “Transiciones de la antigüedad al feudalismo”, haceros un favor a vosotros mismos y huid como de la peste antes de que sea demasiado tarde, después no digáis que no estábais avisados, lo digo porque, aunque servidor es un apasionado de la Historia que se traga lo que sea, es, con mucha diferencia, el libro más profundamente aburrido que ha caído en mis manos, y encima era de lectura obligatoria en mis tiempos de estudiante en la facultad de Historia.

Y después de esta introducción, pasemos al asunto en sí, en este caso la petición de Pilar, que se interesa por un libro que sirva de introducción para alguien que no sepa mucho pero tenga interés en adentrarse en el conocimiento de la II Guerra Mundial, tema apasionante donde los haya. En este caso, y para empezar, creo que sería bastante recomendable la lectura de la siguiente obra:

“Atlas ilustrado de la Segunda Guerra Mundial”; Editorial Susaeta, cuyo precio ronda los 15 euros. Se trata de una obra con un texto accesible y muy ilustrado, lo digo para aquellos que se aburren si todo son letras.

En fin, espero poder servir de ayuda a todo el que se interese, así que no dudéis en mandar vuestras peticiones y duda; por mi parte procuraré escribir de vez en cuando con más sugerencias, incluyendo la novela histórica, que tan de moda está hoy en día.

Post Author: ReyVindiko