Ingeniería

A veces los ingenieros se topán con pequeños problemas de Logística a la hora de construir sus diseños.Los diseñadores del Airbus 380 el avión de pasajeros más grande que existe, han sufrido  bastantes  quebraderos de cabeza a la hora de ensamblar las gigantescas piezas que  han construido en distintos paises  y que finalmente montan en Francia.

El problema que  propongo es bastante más sencillo,¿sereís capaces de resolverlo?

Disponemos de losas cuadradas de 100 m de longitud por 100 m de anchura,pero sólo 1 m de altura.

En sus caras superior e inferior disponen de acopladores que permiten apilar unas sobre otras.Los ingenieros dicen que podriamos apilar hasta 10.000 de esos cuadrados, además son tan ligeros que un elevador especial podría tomar una pila de 5.000 cuadrados y colocarla sobre otra pila dada.

Podemos disponer de tantos elevadores como necesitemos.

Ahora bien, para colocar un cuadrado sobre otro hace falta una semana.Para colocar una pila encima de otra también hace falta una semana, pero si  alguna de las pilas tiene más de 100 m de alto, los trabajos preparatorios exigen otra semana. Si  queremos construir una torre de un kilometro de alto¿cuál es la forma absolutamente más rapida de realizar la tarea?