Normas de comienzo de curso

COLEGIO BILINGÜE EUROPA

C/ Lope de Rueda, 181

Tlf. 952431100 / Fax 952432648

www.colegioeuropamalaga.com

info@colegioeuropamalaga.com

Málaga Julio 2019

 1.- GENERALES: El curso escolar 2019-20 comenzará el día 10 de Septiembre, EN JORNADA PARTIDA:

  • -Educ. Inf. y Prim.: De lunes a Jueves en horas de 9,15 a 12,15 y de 15,15 a 17,15, los Viernes de 9,15 a 14,15.
  • -1º E.S.O. a 3º E.S.O.: De Lunes a Jueves en horas de 8,15 a 12,30 y de 15,15 a 17,15, los Viernes de 8,15 a 14,30.
  • -4º E.S.O. y Bach.: De Lunes a Jueves en horas de 8,15 a 15,00 y los Viernes de 8,15 a 14,30.

Para los alumnos de Secundaria y Bachiller, el curso comenzará el día 16 de Septiembre.

  • Las actividades y comedor comienzan para todos los cursos desde el primer día declase.
  • Los exámenes de Septiembre serán los días 2, 3 y 4 a las 9,00h., para alumn@s de Secundaria y Bachillerato. Durante estos días no habrá servicio detransporte.
  • Les informamos que se encuentran en la Secretaría del Centro, para los que abonan directamente en ventanilla, los recibos correspondientes a los servicios complementarios (Psicólogo, Asistencia Sanitaria, Seguro de Accidentes y AMPA) que deberán ser abonados para el comienzo del curso. (El que lo desee podrá fraccionarlo en mensualidades sin perder su carácteranual)
  • Durante el curso, cualquier cambio en la facturación (altas o bajas en servicios mensuales) deberán comunicarlo antes del 20 del mesanterior.
  • Los alumn@s de Secundaria deberán entregar, antes de final de Septiembre, fotocopia de su D.N.I. en Secretaría.
  • Los alumn@s de 1º de Bachiller deberán entregar fotocopia del DNI, y Certificado de Graduado en Secundaria; los alumn@s que cursaron 4º de E.S.O. en este Centro, no tendrán que entregar este últimodocumento.
  • Todas las entradas y salidas al Colegio se harán por la puerta de la Explanada de autobuses.

POR SEGURIDAD DE LOS ALUMN@S, LA EXPLANADA DE AUTOBUSES QUEDARÁ SOLO Y  EXCLUSIVAMENTE  PARA  AUTOBUSES  Y  PERSONAL  DELCENTRO,QUEDANDOPROHIBIDALACIRCULACIÓNY APARCAMIENTO DE LOS DEMÁSVEHÍCULOS.

  • Los alumn@s que permanezcan en el Colegio en horas no lectivas ( de 12,15 a 15.15) tienen la obligación de utilizar el servicio de comedor y disfrutar como es lógico de las instalaciones delColegio.
  • Los alumn@s tendrán que estar en las filas puntualmente, si alguien llegara tarde por motivos justificados, tendrán que pasar por la Secretaría del Centro, quedandototalmenteprohibido llevarlos a las clases. Esta norma será también para la salida. De la misma manera queda prohibido que haya personal ajeno al Colegio dentro del recinto, en hora escolar.
  • Les recordamos que queda terminantemente prohibido los móviles de alumn@s en el centro; de incumplir esta norma este le será retirado al alumn@ y devuelto a sus padres. En caso de necesidad de información padres- hij@s o viceversa se tendrá que hacer a través de la secretaría delcentro.

 2.- BILINGÜISMO: Una vez comenzado el proceso de implantación de Bilingüismo, este curso se impartirá a Infantil, Primaria, 1º  y 2º de ESO.

3.- AULA MATINAL comienza desde el 1º día de curso, desde las 7.30 de la mañana, pudiendo venir los alumn@s en las rutas de los mayores o traerlos los padres por sus propios medios. Todos los alumn@s de infantil y primaria que lleguen al Colegio antes de su hora lectiva tendrán que utilizar el Aula Matinal. Por consiguiente los alumn@s que no hagan uso del Aula Matinal no podrán estar en el recinto escolar antes de diez minutos del toque de sirena.

4.-COMEDOR:

Desde el primer día tenemos servicio de comedor. Desde el día 28 de agosto hasta el 3 de Septiembre; deberán comunicar en Secretaría si se va a utilizar este servicio. Los menús los podrán encontrar en nuestra página Web.

Se podrá utilizar el Comedor en dos tipos de modalidades y la modalidad elegida será para todos los meses del curso.

Modalidad 1- Pago del recibo mensualmente Modalidad 2- Pago de menú diario

Si algún alumn@ presenta algún tipo de alergia deberá comunicarlo en la Secretaría del Centro.

Los alumn@s de Infantil y 1º de Primaria tendrán su menú fijo servido en mesa. Desde 2º de Primaria en adelante comerán con menú buffet; los alumnos de 4º de Secundaria y Bachiller podrán hacer uso del comedor en el recreo de 13,20 a 14,00 sin tener que esperar turno. Los Viernes el comedor será a partir de las 14,15 y podrán recoger a sus hijos a partir de las 15,00 hasta las 15,30 y los de ruta saldrán sobre las 15,30

Les recordamos que los alumnos que permanezcan en el Centro en horario de 12,15 a 15,15 tienen la obligación de utilizar este servicio.

5.-ACTIVIDADES:

Las actividades comenzarán el 1º día de curso. Entre el 28 de Agosto y el 3 de Septiembre deberán notificar el uso de este servicio.

Las actividades se realizan en horas de 12,15 a 13,15 y algunas, según necesidad, de 13,15 a 14,15.

El precio por actividades será único y podrán realizar tantas actividades como sean compatibles con el horario.

La actividad de Balonmano para los equipos de Infantil y Cadete, masculino y femenino y juvenil masculino, comenzarán el día 2 de Septiembre como en el curso anterior.

Para participar en competiciones internas y externas tendrán que estar dados de alta en actividades durante todo el curso.

 Les recordamos que las actuaciones del último día de las Fiestas ( Fiesta de las Actividades) las realizarán los alumn@s de Actividades, con representaciones de cada una de ellas y reparto de trofeos de liga interna.

6.-TRANSPORTE

Deberán notificar el uso de este servicio entre el 28 de Agosto y el 3 de Septiembre; una vez visto el nº de alumnos que usen el servicio se publicará a través de la página web www.colegioeuropamalaga.comlas paradas y horarios.

En caso de cambiar a un alumno de ruta o parada, deberán comunicarlo al Centro antes de las 16.00h.

Las salidas se realizarán a las 17,15, los viernes a las 14.30 y 15,30. Les recordamos que al mediodía no habrá servicio de transporte.

Tanto los horarios, recorridos y precios estarán supeditados al número de alumnos de transporte, por lo que podrán haber cambios a lo largo del curso para este servicio.

7.-LIBROS.

Os recordamos que el Colegio, para evitar molestias a los padres de nuestros alumnos, tendrá los libros y material necesario para todos los cursos en el Centro a partir del 28 de Agosto.

Durante los días de Agosto, el horario será de 10 a 13.

Del 2 al 6 de Septiembre, el horario será de 10 a 13 y de 17,30 a 19 y viernes solo mañanas.

A partir del día 10 (comienzo de curso) el horario será de 9,15 a 12,15 y de 16 a 17,30, excepto los viernes.

Los alumnos de 1º y 6º de Primaria, deberán solicitar los cheques libros a partir del28 de Agosto.

Los alumnos de infantil y bachiller podrán adquirir sus libros y licencias en el mismo horario.

El resto de los alumnos, recibirán los libros de texto de los alumnos del curso anteriory les serán entregados durante los primeros días de clase. No obstante el material asociado lo podrán comprar a partir del 28 de Agosto. Si algún padre no se quiere acoger a la gratuidad de libros deberá notificarlo al Director del Centro. Se lesinforma de que los libros que les serán entregados a sus hijos tienen varios años de uso por otrosalumnos,porloqueaquelquelodeseepodráadquirirellotecompletodelibros nuevos con un 10% de descuento, quedando excluido del descuento, el material asociado.

8.-UNIFORMES.

Los uniformes tendrán que llevarlos los alumn@s desde Infantil hasta 4º de Secundaria inclusive y desde el primer día decurso.

Se podrán adquirir en el Colegio en el mismo horario que los libros.

 Tanto el concepto libros como uniformes, podrán abonarlo con tarjeta y se podrán pagar hasta en tres plazos.

Les informamos que todos los escudos del Colegio están inscritos en el Registro de patentes y marcas, por lo que queda prohibida su reproducción

9.- EQUIPOS DE DEPORTES: También los venderá la A.M.P.A. en la misma fecha y horario, Y DARÁ A ELEGIR entre los siguientes lotes de ropa deportiva por socio(por familia) por lo que deberán presentar en el momento de la compra el recibo de haber abonado la cuota correspondiente al curso 2018-19, más la cantidad de 15 €.

Lote nº 1: chándal + polo Lote nº 2: 2 pantalones +polo

Lote nº 3: pantalón corto+ pantalón largo+ sudadera+ polo

10.- PARA LOS ALUMN@S DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA.

TRES AÑOS: se convoca una reunión informativa el día 5 de Septiembre a las 10,00 donde se informará de las normas de la clase. En esta reunión los padres podrán traer el material para dejarlo en clase y evitar cargas el primer día. El día 10 de septiembre, primer día de clase, estos alumn@s podrán hacer la entrada a las 10,00. Los que utilicen el autobús o el aula matinal lo harán en horario normal.

CUATRO Y CINCO AÑOS: se convoca una reunión para el día 5 de Septiembre a las 11,30 para informar de las normas de las clases y podrán traer el material para dejarlo en clase. Estos alumn@s tendrán la entrada el primer día en su horario normal.

1º, 2º, 3º y 4º DE PRIMARIA: La reunión será el día 5 de Septiembre a las 12,00.

11.- El hecho de la inscripción de su hij@ en el Centro implica la plena aceptación detodas y cada una de estas normas generales, aparte de las de Convivencia y Régimen Interior. Esperando que la marcha del curso sea satisfactoria para toda la Comunidad Educativa, reciban un cordial saludo.