1º de Bachiller B

Tutor: Manuel Cabacino

Soy profesor de las asignatura de Biología y Geología, tanto en Secundaria como en 1º y 2 º de Bachillerato. Al mismo tiempo soy tutor del curso de 1º Bachillerato Ciencias.

Mi relación con el centro comenzó en el año 1991 desde el cual llevo ejerciendo como profesor y a pesar de los años pasados sigo con la misma ilusión curso tras curso y con un gran orgullo de pertenecer a este centro que tantos valores humanos, éticos y académicos inculca cada día a sus alumnos.

Los objetivos que me planteo, como tutor, en este curso académico para mis alumnos que este año ingresan con tanta ilusión y tantos objetivos que cumplir en el bachillerato son entre otros los siguientes :

• Fomentar el trabajo en equipo, participando de forma solidaria y con actitud crítica.
  • Provocar en los alumnos el deseo de aprender, despertando su curiosidad.
  • Fomentar la igualdad efectiva y consolidar una madurez personal y social en el grupo.
  • Promover la atención a la diversidad y a la inclusión del alumnado.
  • Garantizar que los alumnos adquieran uno conocimientos sólidos en las distintas materias que cursan durante el bachillerato.
  • Orientar su formación académica para que puedan decidir en un futuro próximo qué carrera universitaria o qué estudios superiores cursar.
  • Proporcionarles las habilidades necesarias y suficientes que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
  • Garantizar que todo los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible.

Siempre teniendo en cuenta las características psicológicas de mis alumnos de bachillerato como es darle bastante importancia a sus amigos y compañeros de clase, manifestar gran pasión por la nuevas tecnologías, dedicar tiempo a practicar el deporte, son muy solidarios, les gusta que respeten su espacio privado, le dan mucha importancia a sus estudios y aunque a veces tienen tendencia a rebelarse contra la norma adulta creo que van tomando poco a poco conciencia de mayor responsabilidad y deseos de hacer las cosas bien.

A todo lo anteriormente expuesto añadimos que El COLEGIO EUROPA es un centro bilingüe, que destaca por el trabajo que realiza de forma constante con su alumnado, fomentado sus capacidades intelectuales y personales, de forma que puedan sentirse orgullosos de pertenecer a este centro. El alumnado que recibe una formación en nuestro centro destaca por los valores recibidos, las capacidades desarrolladas y una preparación adecuada para que pueda continuar con una formación académica superior.