2º de Bachiller B

Tutor: Francisco Paz

Mi nombre es Francisco Paz Baeza, profesor de Física y Química en segundo ciclo de Secundaria y tutor de 2º Bachillerato Ciencias.
Me incorporé al centro en 1990. Es un orgullo poder formar parte de su equipo docente.
Dado el carácter terminal del curso que tutorizo, y teniendo en cuenta que el objetivo es la obtención del título de Bachillerato, las directrices tutoriales que me propongo abarcan:
1. Contribuir al desarrollo integral de la persona, contemplando todas las parcelas que favorezcan su desarrollo físico, cognitivo,  social, afectivo, ético…
2. Hacer de la orientación un proceso diferenciador, a la vez que transversal, incluyendo objetivos adecuados a las necesidades específicas de alumnas y alumnos.
3. Ayudar en la construcción de su identidad personal.
4. Desarrollar su capacidad de aprender y  pensar.
5. Realizar un seguimiento personalizado de su proceso de aprendizaje.
6. Contribuir a su educación social y moral.
7. Asesorarlos en la diversidad de caminos y opciones que les ofrece el actual sistema educativo, valorando sus capacidades e intereses.
8. Acompañarlos en la toma de decisiones respecto a su futuro académico y profesional.

El COLEGIO EUROPA es un centro renovador y abierto y que se siente orgulloso por resaltar entre su alumnado valores como el desarrollo de sus capacidades y la preparación para que participen activamente en la vida social y cultural.
Fomenta la igualdad de oportunidades y se preocupa muy especialmente en conservar el Medio Ambiente y enseñar a sus alumnos por y para La Paz y la Libertad.