3º de Primaria A

Tutora: Patricia Mostazo

Soy Patricia Mostazo, tutora de 3°A de Primaria y profesora de Matemáticas en el mismo 3° y de Lengua en 6° de Primaria.

Me siento muy contenta y orgullosa de formar parte del gran Equipo Docente del Colegio Europa desde el año 2015 y, desde entonces, desempeño mi labor con cariño y esfuerzo para lograr que mis alumnos y alumnas alcancen los objetivos o metas que me propongo cada año.

Teniendo en cuenta la edad de mis alumnos/as, y adaptándome a su desarrollo psico-evolutivo, me planteo una serie de objetivos a trabajar y conseguir con ellos durante todo el presente curso en mi tutoría:

• Conocer y respetar las normas básicas de convivencia, aprendiendo así a aplicarlas a diferentes situaciones de la vida cotidiana y del aula, preparándose para el ejercicio activo de la ciudadanía.
  • Fomentar hábitos de trabajo tanto individual como colectivo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio.
  • Promover valores y actitudes como la confianza en sí mismos, la curiosidad e interés por aprender.
  • Desarrollar técnicas y pautas para la resolución pacífica de conflictos, generando un sentimiento de empatía que les permita desarrollarse en diferentes contextos.
  • Impulsar sus capacidades afectivas en diferentes contextos y ámbitos de la personalidad, ayudándoles a formar una identidad pacífica, libre de prejuicios y estereotipos sexistas.
  • Favorecer el desarrollo de actitudes y comportamientos éticos, cooperativos, solidarios y respetuosos con los demás.