Redes sociales

En la actualidad las redes sociales mas importantes son: Facebook, Tuenti, Twitter.

Logo tuenti negativo color.png es una red social a la cual se accede por invitación. A fecha de octubre de 2011, Tuenti tiene más de 12 millones de usuarios. Esta red social esta principalmente enfocado a la población española. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes,  subir fotos y comentarlas. Cada usuario tiene su propio perfil y en el puede mostrar sus datos personales como su edad, nombre… También tienen opciones para ver vídeos y ver fotos de otro amigos que te hayan aceptado previamente mediante una petición de amistad, jugar a juegos que son muy entretenidos como el Green Farm. En el tuenti se puede hablar con tus amigos a través del chat o a través de mensajes privados.La compañía tuenti es de telefónica que la compro el 4 de agosto de 2010. El tuenti fue creador por Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adeyemi Ajao, Kenny y Zarym Dentzel.

Facebook.svg es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moscovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Su metodo de uso es igual que el del Tuenti. El facebook fue creado en febrero de 2004, pero la version en español llego en 2007. Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. La mayoría de los usuarios de facebook son de estados unidos debido a que el sitio principal de Facebook era para estudiante de las universidades estadounidenses.

Twitter logo.svg es otra red social igual que las dos anteriores pero estilo miniblog. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios. Twitter tiene registrados muchos famosos.

Si queréis saber mas:

Historia del tuenti