2º de ESO B

Tutor: José Juan Ordóñez

Soy José Juan Ordóñez, tutor de 2º ESO B y profesor de Matemáticas y Ciencias Sociales bilingües. Llevo trabajando en el Colegio Europa desde octubre de 1984 y ya estoy pensando en la jubilación parcial, que creo que me la merezco. Estos años dedicados a la enseñanza han tenido momentos en los que uno recapacita y se da cuenta de la labor tan importante que desempeña en la sociedad.

Entre los objetivos que me planteo en este nivel de 2º de ESO destacaría :

– Fomentar el compañerismo en clase haciéndoles entender que la convivencia durante tanto tiempo es fundamental en el buen funcionamiento del grupo.

– Destacar en este punto la educación basada en la igualdad, la tolerancia, la solidaridad  entre el alumnado. Igualmente educar en el respeto hacia los profesores y el resto de personal del Centro .

-Educar en la cultura del esfuerzo, individual y colectivo, para alcanzar sus objetivos.

-Fomentar la inquietud por el saber general a través de los conocimientos transversales.

-Durante este curso se lleva a cabo el viaje de estudios. Así promovemos el hecho de que aprendan a desenvolverse por si mismos, aprendan a compartir inquietudes con otros compañeros del Centro y conozcan otras culturas.

En definitiva, el objetivo fundamental es educar para la vida.