3º de ESO A

Tutor: Manuel Fernández

Soy Manuel Fernández Bermúdez, en el centro desde 1992. Tutor de 3º de E.S.O. A, imparto la asignatura de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas, en Secundaria.
También imparto Matemáticas en Bachillerato, en la modalidad de Ciencias, y Matemáticas Aplicadas, en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.
En la tutoría de 3 de E.S.O. tenemos la responsabilidad de continuar la tarea comenzada por los compañeros de la primera etapa de Secundaria, teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en el presente curso:

• Edad de los alumnos ( 14 años ) y la incorporación de los profesores que impartimos 2º Ciclo de Educación Secundaria.
  • La labor de orientación comienza en este curso a resultar muy importante. Los alumnos van a tener que tomar, en su futuro inmediato, decisiones de elección de modalidad para los próximos cursos. Ayudarles en esta tarea es nuestra obligación, en colaboración constante con las familias.
  • Como profesor de Matemáticas intento que el alumno comprenda el método científico como combinación de deducción matemática y experimentación con el uso de las tecnologías y aplicaciones de las que disponemos actualmente.

El universo…”no se puede entender si antes no se aprende a entender la lengua, a conocer los caracteres en los que está escrito. Está escrito en lengua matemática y sus caracteres son triángulos , círculos y otras figuras geométricas , sin las cuales es imposible entender ni una palabra” .

Galileo Galilei