4º de ESO A

Tutora: Reyes Ordóñez

Mi nombre es Reyes Ordóñez y llevo enseñando en el Colegio Europa desde septiembre de 1997.

Soy licenciada en Filología inglesa e imparto clases en secundaria de inglés (1º y 2º ESO) y de lengua castellana y literatura (3º y 4º ESO).

Desde mi punto de vista, la educación es una faceta fundamental en el desarrollo de las personas. Es por eso que intento que mis alumnos desarrollen un pensamiento crítico basado en el respeto y la tolerancia. Para ello, las clases de idiomas crean el entorno ideal, ya que los alumnos aprenden a valorar que puede haber diferentes culturas y costumbres que, por mucho que les choquen, son tan válidas como la nuestra. 

Por otra parte, las clases de lengua y literatura me acercan a los alumnos para descubrirles, por un lado, la riqueza tan enorme de nuestra lengua y, por otro lado, la literatura tan rica y variada en  nuestro idioma. Intento, cada día, hacerles llegar el gusto por la literatura y fomentar la lectura. Aunque sea una tarea difícil, esta última les sirve de gran ayuda para entender mejor, expresarse mejor y tener un léxico más amplio, aparte, por supuesto, de valorar que hay otras formas de entretenimiento alejadas de la pantalla de un móvil. 

Y por último, tanto en una asignatura como en otra, me gusta que mis clases sean un espacio donde los alumnos se sientan escuchados, donde cuenten sus preocupaciones y sus ilusiones, y donde aprendan que no importa que el otro piense de manera diferente pues siempre hay lugar para el respeto, la educación y la tolerancia.