Tremendo éxito de la Play 3

Acaba de publicarse la lista de los diez videojuegos más vendidos en España hasta el 25 de diciembre, y resulta que, de esos diez, ocho son de Nintendo (ya  sea para la DS o para la Wii) y sólo dos de Sony y, encima, resulta que esos dos son para la Play 2, no para la 3. Lo dicho, un éxito tremendo, algo que yo ya me estaba imaginando porque, a lo largo de mis innumerables visitas a las tiendas “Game”, la auténtica referencia ahora mismo en el sector, he podido comprobar que a estas alturas todavía existe un gran stock de Play 3, mientras que la Wii y la DS suelen estar agotadas e, incluso, a veces también están agotados los packs de XBOX 360. Y antes de que los de turno se me echen al cuello y me digan “pues peor está la XBOX 360”, hay que recordarles lo siguiente:

1) La Play 3 la vendieron como que era lo más de lo más, lo nunca visto, algo que iba a arrasar allá por donde fuera.

2) España es el país de la Unión Europea donde menos éxito tiene la XBOX 360 (a diferencia de otros países, como por ejemplo Gran Bretaña), así que se da por descontado que en nuestro país tiene la batalla perdida.

En fin, que si yo fuera un alto dirigente de Sony, no estaría muy contento de que mis principales ventas procedan, a estas alturas, todavía de la Play 2.

Y pasando a otro asunto, hace poco me he comprado un juego para PC, el Imperium II Civitas, lo digo porque creo que sería interesante que aprovecháramos este espacio para aconsejarnos juegos que conozcamos, así que si alguien está interesado en dicho juego, que me pregunte lo que quiera y también si otros se animan a comentar o exponer sus recientes adquisiciones de videojuegos, bienvenido sea.