1º de Bachiller A

Tutora: María Burgos

Mi nombre es María Burgos Domínguez, soy profesora de Filosofía y Educación para la ciudadanía en Bachiller y Valores Éticos en ESO. A su vez soy tutora de 1º Bachiller de Humanidades y Ciencias sociales.
Gracias a mi experiencia laboral, académica y personal en el extranjero trato de mostrar a mis alumnos una perspectiva plural, de tolerancia, respeto y alejada de prejuicios, haciendo hincapié en la importancia de viajar, conocer nuevas culturas e idiomas para compatibilizar nuestra cultura con el cosmopolitismo que exige nuestro tiempo.
Es para mi una mezcla de orgullo e ilusión formar parte de este equipo docente puesto que mi vinculación al Colegio Europa comienza como alumna de preescolar. Asimismo, en casa siempre me trasmitieron la importancia que las asignaturas de humanidades tienen en la formación y desarrollo de los alumnos en el aspecto académico y personal.
Con ello trato de entregarle a mis alumnos las herramientas que permitan seguir la máxima “Atrévete a pensar” del filósofo Kant y, así, una vida más reflexiva y, por tanto, más plena.
Consciente del curso que tutorizo, de acceso a estudios superiores, trato de fomentar la autonomía y responsabilidad. Siempre abierta a los desafíos que plantea la modernidad y por lo tanto me gusta estar al día en la nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación pero siempre sin olvidar lo que éstas no pueden enseñar: humanidad.