A pesar de la lluvia, hoy decidimos ir a pasar el día por el centro de la ciudad, sin necesidad de madrugar tanto. Nuestras group leaders nos llevan a los principales landmarks del city centre: Trinity College, Merrion Square, Saint Stephen’s Green, Grafton Street, Temple Bar, etc.
Primero hacemos una parada en Carroll’s, el mejor sitio (aunque no el más barato) para comprar en Dublin.
Después del Carroll’s vamos al Trinity College. No estaría mal poder estudiar aquí.
Aprovechamos que sale el sol para ir a uno de los principales parques de la ciudad y tomar nuestro packed lunch: Merrion Square. Allí le hacemos una visita a Oscar Wilde.
De camino al siguiente parque nos encontramos casas pintorescas y paramos para hacernos algunas fotos.
Llegamos a Saint Stephen’s Green: un parque enorme y precioso con un estanque lleno de patos, cisnes, gaviotas… y muchos jardines.
Paseamos un ratito hasta que por fin nos vamos a la calle de las compras: Grafton Street. Esta calle no solo es famosa por sus tiendas y restaurantes, sino porque en ella es normal encontrar actuaciones de diverso tipo: bailes, música, magia, y otras.
Y por último, Molly Malone. Un personaje que recuerda un poco a nuestro cenachero pero un poco más abultadilla. Es la protagonista de la canción popular que lleva su nombre y explica su triste historia.
See you tomorrow.
https://youtube.com/watch?v=pXKLkLcdtjIframeborder%3D0allowfullscreen