Grupos Urbanos

Hay muchos y distintos grupos urbanos, los cuales expresan sus sentimientos y su comportamiento a través de su forma de vestir y, sobre todo, por el tipo de música que escuchan. A continuación algunos grupos urbanos:

EMOS: emo es un tipo de música de finales de los años 80, cuyas letras son de toque emocional de ahí su nombre. Como grupo urbano, son aquellos que escuchan este tipo de música. Estos, a diferencia de otros grupos, no tienen una filosofía específica.

• Apariencia: se centran en los colores oscuros, para vestirse, peinarse y maquillarse; el pelo lo peinan tapando un ojo o ambos; presentan piercings en labios o cejas; y el calzado que usan son Convers o Vans.

HEAVY o GÓTICOS: el género musical que los caracteriza es precisamente el gótico, el cual abarca varios subgéneros y estilos, que comparten una tendencia hacia lo oscuro: death rock, punk, heavy (mayor representante Marilin Manson), etc. Les gustan los tonos negros, la oscuridad y los paisajes tétricos. Su filosofía se presenta con un fuerte sentimiento negativo, entendida como expresión de dolor, muerte, marginalidad, soledad y tragedia; son individualistas, pesimistas y negativos, esto lo exteriorizan por heridas, sangre, marcas en la piel y ornamentos peligrosos.

• Apariencia: el pelo lo llevan cuidadosamente descuidado, negro y mechones de otro color; presentan la piel demasiado blanca y un aspecto enfermizo; les encanta el negro y los símbolos de muerte o religiosos.

RAPEROS: es un tipo de musica que se inició en Nueva York en los años 60, en los años 90 llegó a España y la gente cambió su forma de vestir y de actuar con los demás. El rap es un tipo de musica que se usa como protesta o como guerras entre clanes.

• Apariencia: los raperos suelen usar ropa ancha (dos tallas más de lo normal) suelen tener tatuajes, piercings, gorras planas y normalemente tenis deportivos.

>Si quieres saber más:

Emos