Mousike es un concepto griego que significa `el arte de las musas´,de aquí deriva la palabra música,y es el arte de organizar perceptible y lógicamente una sucesión coherente de sonidos y silencios. Para ello se usan los principios básicos de la armonía, la melodía y el ritmo.

A lo largo de la historia la música ha ido evolucionando según los diferentes gustos sociales. En el siglo pasado, distintos estilos musicales han marcado diferentes épocas gloriosas en la historia de la música. Un buen ejemplo de ellos lo encontramos en  la famosa década de los 60, en la que aparecieron grandes figuras de la música universal, donde el estilo principal era el Rock, que se utilizaba como forma de evasión de la vida cotidiana. Podemos destacar grupos con gran peso internacional como The Beatles, The Rolling Stones o Elvis Presley, aunque en esa época surgió el germen de otros estilos musicales como son el Blues y el Jazz.

Hoy en día la tónica ha cambiado. Han surgido nuevos géneros como el Reggaeton o la música electrónica, que lo que buscan es arraigarse a la sociedad de hoy en día con valores a los que acercarse a los jóvenes como el alcohol o las drogas.

Por ello, las personas adultas que han vivido las décadas pasadas se sienten identificadas con otros tipos de música diferentes a la de  los  jóvenes. La diversidad de los gustos musicales en la actualidad son infinitas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Si quieres saber más acerca de este tema haz click en .. :                                                                                                                                                                    –Significado de música                                                                                                                                                                                                                                        –Tipos de música