Lecturas sobre la guerra civil y el franquismo

Aprovechando que estamos viendo esos temas en el transcurso de las clases actuales de 2º de Bachillerato, me permito recomendaros dos libros que aseguraría que os van a gustar tanto por su estilo, realmente ameno, como por lo interesante de los temas que tocan, ambos son del mismo autor, Juan Eslava Galán, y sus referencias son las siguientes:

– “Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie”. Como esta obra salió durante el año 2005, existen dos versiones, ambas en Planeta, una de tapa dura (20 euros), y otra de tapa blanda (9’95 euros).

– En cuanto a la otra obra, que trata sobre los primeros años del franquismo, su título es “Los años del miedo: la nueva España (1939-1952)”. Como ha salido recientemente (en este mismo año), aún no hay edición en tapa blanda, y su precio es de 21’50 euros.

Y pasando a otros temas, en lo que se refiere a mi voluntario exilio de esta página, ello ha sido provocado por una diversidad de motivos, entre ellos algunos que acertadamente habéis expuesto en esta misma página. No obstante, me gustaría hacer tres precisiones:

1) Te equivocas, Juanma, si crees que en estos momentos no tengo nada que hacer en mi casa, ya que mi trabajo casero no consiste, únicamente, en corregir exámenes, de hecho llevo media tarde de hoy preparando vuestros esquemas sobre el franquismo, y aún tengo en la cola elaborar un comentario sobre alguna obra de arte destacada y los apuntes sobre las palabras del tema de la demografía española. Y mañana, corregir un examen que tengo programado de otro curso. Como verás, mi vida no consiste en estar mano sobre mano, ya me gustaría a mí.

2) Lo crea o no mi estimado don David, hace al menos tres meses que mi flamante XBOX 360 está acumulando polvo y permanece sin tocar. En cuanto a “Los Soprano”, serie que me fascina como hace mucho tiempo que no lo logra nada, mi disciplina espartana me obliga al visionado de un sólo capítulo en sábado y de otro en domingo.

3) Mi buen sinremedio yerra una vez más, porque servidor lee todo lo que se escribe por aquí, aunque esté alojado en una entrada de Ciencias, masoquista que es uno.

Hala, a seguir bien y os dejo, no quiero “adueñarme de la página”, acción muy fea de la que el buen Togo me ha acusado en repetidas ocasiones.

Postdata: Reyvindiko, si me arreglaras el problemilla técnico que me hace muy difícil acceder a la página y que ya te comenté, te lo agradecería enormemente.