Sobre el aborto

 

 

Saturno devorando a sus hijos
Saturno devorando a sus hijos

 
   Para la iglesia, para el creyente, cuando el espermatozoide se funde con el óvulo hay código genético humano y con él el alma. Cualquier método para deshacer la unión entre ese espíritu y ese cuerpo -que para el que cree sólo puede realizar Dios- es un asesinato.

   Pero el espíritu es cuestión de fe y, para el que niega su existencia, eso no es un asesinato, porque cifra la cualidad de ser humano en el pensamiento, la razón, los recuerdos, … Pero desde el punto de vista materialista eso no nos hace superiores. Que yo pueda pensar en una estrella pero ella no pueda pensar en mí no me hace, a los ojos del que sustenta que todo es materia, mejor que la estrella. Desde su punto de vista no puede haber moral.

   Bajando ya a la realidad más cruel o cruda, los hechos señalan que aunque algunos me tachen de extremo o exagerado, los datos son que la mayoría de los abortos que se realizan en España (más de 100.000 en el último año. Haced divisiones y veréis lo que os salen por día) no son ni por violación (se cuentan con una mano los que se han acogido a ese supuesto) ni por malformación del feto, es decir, que la inmensa mayoría se hacen porque suponen un peligro psicológico para la madre.

   ¿A quién queremos engañar? ¿Una mujer de treinta años, casada, con casa propia, sueldo generoso, formación psicomedicopedagógica está preparada para ser madre? No alcanzo a entender lo comprensiva que es la sociedad con su falta de preparación psicológica a pesar de la madurez sexual que demuestran. ¿Acaso debería haber abortado cualquier madre que no supiese cómo afrontar determinados problemas durante la educación y crianza de su hijo (que levante la mano quien no los haya tenido)?

   Y por último, ¿cuándo tiene derechos el feto? o ¿cuándo se le considera ser humano?, ¿cuando sepa resolver raíces cuadradas, sepa ir sólo al baño, pueda preguntarse de dónde venimos y a dónde vamos? ¿Los derechos los adquiere al salir de la madre? ¿Es que mientras esté en ella esos derechos no existen? ¿Cuando saca un pie, la cabeza, un brazo, entonces?

   En fin, con la teoría de que las madres que no tienen medios deberían abortar, la mayoría de los abortos deberían realizarse en el tercer mundo y no aquí, en el primero, donde se realiza la mayoría.

   A mí no me parecen más que excusas del egoísmo más atroz. Todo esto me recuerda invariablemente al cuadro de arriba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio