Hoy es un gran día. Por un lado, hemos podido dormir una hora más (la que nos quitan de mañana); por otro, vamos a GLENDALOUGH. Un paraje natural precioso con bosque y dos lagos. Un paraíso. Ha sido escenario de varias películas conocidas, como Braveheart o Posdata te quiero; y no nos extraña, porque el sitio es, como dicen en inglés, breathtaking.
Así que a las 9:45 estamos ya en el colegio para coger el autobús. Se nos une hoy un grupo de vascos. Tardamos una hora en llegar. Los últimos veinte minutos circulamos por una carretera estrecha y llena de curvas; pero merece la pena.
Llegamos allí y el verde lo invade todo. Bosque, hierba, y… mucha gente. Menos mal que aquello es grande. Nos dividen en grupos por autobuses y decidimos quedarnos con los monitores del colegio, así nos obligamos a hablar en inglés casi todo el tiempo.
Visitamos primero las ruinas del monasterio, el cementerio y la torre redonda, que es una de las más altas de Irlanda (si no la más alta).
De allí seguimos caminando por uno de los senderos hasta el lago superior (1,6 km), donde buscamos un sitio acogedor donde tomar el packed lunch. Después de comer, jugamos a un par de juegos muy divertidos y EN INGLÉS.
A las 15:30 tenemos que estar de vuelta en el autobús. Volvemos al colegio y a las casas.
A descansar que mañana nos espera otro día intenso.