Primer día de colegio. Hoy toca examen de nivel. La sola palabra los pone nerviosillos. Pero es algo rutinario para poderlos ubicar en su grupo correspondiente.
Charla del director. Aunque en inglés, deja las normas de la escuela muy, muy claras. Les entregan tarjeta de estudiante y carpeta con mapa de Dublín, bolígrafo, teléfonos de emergencia, libreta y programa de actividades (parece ser que este año no hay mochilas).
Después de todo esto, el primer lunch: bolsita de cartón con bocata sorpresa, agua y chocolatina. Intercambio de bocatas y los que aprovechan lo que no quieren los demás. Así me gusta: que no se tire comida.
Y después del lunch tenemos actividades en el colegio. Los lunes y miércoles tenemos actividades culturales y deportivas en el centro: tenis, baloncesto, fútbol, baile, dibujo… Se divierten y hacen ejercicio.
Estamos en el colegio hasta las 4 de la tarde.
Volvemos a casa para la cena y después de cenar quedamos en el tren y nos vamos a Howth. Howth es una pequeña población a unos 20 minutos en tren de donde vivimos. Es un pequeño puerto pesquero con un paseo precioso. Hay muchísima gente y un músico toca canciones conocidas que los chicos corean. Las vistas son impresionantes. Comentamos la posibilidad de poder realizar una excursión a Ireland’s Eye (el ojo de Irlanda), una pequeña isla frente a Howth. Habrá que organizarla.
Hoy volvemos pronto a casa, que los chicos tienen hora de llegada. Mañana será otro día.